ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 15

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Falta de legalidad. 2: Milímetro. Se dice del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, supuestamente formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos. Imperativo de ser. 3: Vocal. Estudiante. Carbono. 4: Diana, tanto, punto. Proporciona, entrega. Voz de la gallina clueca. 5: Al revés, mineral cristalizado de color rojo y brillo intenso, una de las piedras preciosas de más estima. Escapar. 6: Masa de vapor acuoso suspendida en la atmósfera. Parte espiritual e inmortal del hombre, capaz de entender, querer y sentir, y que, junto con el cuerpo, constituye su esencia humana. 7: Agarradero. Al revés, moverse de un lugar hacia otro. Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. 8: Consonante. Feliz, venturoso. Yodo. 9: Prefijo que significa 'en', 'dentro de'. Servicio militar. Voz que se emplea para hacer que se paren o detengan las caballerías. 10: Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.

VERTICALES

1: Que solo existe en la imaginación. 2: Lumen, unidad de flujo luminoso. Proyectil disparado por una pieza de artillería. Al revés, radón. 3: Vocal. Al revés, breve relato ficticio, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final. Abreviatura de don. 4: Grupos Antiterroristas de Liberación. Nota musical. Quiera. 5: Al revés, que no está todo lo blanda que debe estar. Vil, bajo y despreciable. 6: Fruto del limero. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes. 7: Átomo con carga eléctrica. Forma verbal de haber. Movimiento convulsivo producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 8: Consonante. Escondido, ignorado, que no se da a conocer ni se deja ver ni sentir. Vocal. 9: Figura, campeón. Instrumento para pulir. Suroeste. 10: Conjunto de elementos que adornan una habitación o un ambiente.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X