ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 154

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: En el fútbol y otros deportes, entrada del balón en la portería. Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. Tonelada. 2: Punto único señalado en una de las seis caras del dado. Emitir, desprender de sí. 3: Litro. El que tiene y demuestra poseer sólidos y profundos conocimientos en una o múltiples disciplinas. 4: Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada. Al revés, está echado o tendido. 5: Nombre de letra. Expediente de Regulación de Empleo. Vocal. 6: Galio. Establecimiento de salud que ofrece tratamientos, terapias o sistemas de relajación, utilizando como elemento principal el agua. Muy de moda. 7: Conjunción disyuntiva. Parque zoológico. Dueño o poseedor de algo. 8: Perteneciente o relativo a la lascivia. 9: Punto cardinal. Conjunto de partículas desagregadas de las rocas y acumuladas en las orillas del mar, del río, o en capas de los terrenos de acarreo.

VERTICALES

1: Natural de Galicia. Azufre. 2: Osmio. Onda marina. Lutecio. 3: Talla grande. Nombre de letra. Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria. 4: Extenso periodo histórico marcado por unas características que lo distinguen de otros anteriores o posteriores. La señal de socorro más utilizada internacionalmente. 5: Ave parecida al avestruz, de plumaje ralo, grisáceo o amarillento, que vive en zonas de llanura. Período de tiempo que se distingue por los hechos históricos en él acaecidos y por sus formas de vida. 6: Cada una de las dos partes salientes formadas por los huesos superiores de la pelvis. Moverse de un lugar hacia otro. 7: Ágata listada de colores alternativamente claros y muy oscuros, que suele emplearse para hacer camafeos. Animal vertebrado, ovíparo, con cuerpo cubierto de plumas y dos alas que generalmente le sirven para volar. 8: Anuda. Mineral de hierro magnético que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y, en grado menor, otros cuerpos. 9: Natural de Troya. Preposición.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X