ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 173

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Sodio. La de ahí. Nota musical. 2: Fatiga, penalidad, apuro. Especie de arca que sirve generalmente para guardar ropa. 3: Persona socialmente importante por su fama, poder o influencia. Carbono. Cutis, piel de la cara. 4: Persona de pequeña estatura. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. 5: Volante o palanca que sirve para transmitir el movimiento a las piezas que se encargan de controlar la dirección. 6: De esta manera. Extraordinaria, fuera de lo normal. 7: Movimiento convulsivo producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. Nitrógeno. Contracción espasmódica repentina de la cavidad torácica que da como resultado una liberación violenta del aire de los pulmones. 8: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada. 9: Radio. Extenso período histórico. Argón.

VERTICALES

1: Embarcación. Amarrar, anudar. 2: Próximo, contiguo. Cavidad o grieta grande y muy profunda en la tierra. 3: Que muestra o siente apatía y no tiene interés por nada ni por nadie. 4: Preposición. Níquel. Renio. 5: Azufre. Corriente, frecuente, admitido como normal por la mayoría. Roentgen. 6: Grupo sanguíneo. Encendido. Nota musical. 7: Muy sorprendido, estupefacto o espantado. 8: Combustible líquido derivado del petróleo bruto. Objeto. 9: Aumento de valor que toma algo, como la moneda, los fondos públicos, los precios, etc. Cocinar al horno.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X