ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 211

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Compañero de partido o de ideas políticas. 2: Consonante. Dicho de una persona: Estar echada o tendida. Consonante. 3: Interjección que denota, generalmente, pena, admiración o sorpresa. Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. Símbolo químico del molibdeno. 4: Recipiente redondo, amplio y sin asas. Máquina electrónica programable, capaz de manipular objetos y realizar distintas operaciones. 5: Halagado o favorecido con regalos o con otras muestras de afecto o consideración. 6: Facción saliente del rostro humano, entre la frente y la boca, que comunica con el aparato respiratorio. Bebida alcohólica obtenida de la destilación de la caña de azúcar. 7: Terminación de infinitivo. Enfermedad, dolencia. Sociedad anónima. 8: Decimoquinta consonante del abecedario español. Recipiente con cierre hermético, que se destina al transporte de líquidos o de sustancias que requieren aislamiento. Roentgen. 9: Parte de la medicina que estudia las enfermedades del oído.

VERTICALES

1: Natural de La Habana. 2: Cien en números romanos. Casa o domicilio. Tonelada. 3: Suspiro, quejido. Hogar. Abreviatura de barrio. 4: Pero, aunque. Comparación, semejanza entre dos cosas. 5: Buque de guerra blindado y de grandes dimensiones. 6: Máquina que sirve para medir el tiempo. Abreviatura de logaritmo. 7: Interjección empleada en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Establecimiento donde los clientes consumen bebidas y algún alimento, como tapas o bocadillos. Decimotercera letra del alfabeto griego que corresponde a 'n' del latino. 8: Consonante. Maneras, formas. Vocal. 9: Meter los botones por los ojales.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X