ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 240

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Perteneciente o relativo al rey o a la realeza. Serie de personas o cosas colocadas en línea. 2: Vocal. Vena del cuello que recoge la mayor parte de la sangre de la cabeza. 3: Símbolo del electronvoltio. Onomatopeya usada para imitar el sonido que hace un golpe. Símbolo químico del bario. 4: Tejido de mallas. Natural del Japón. 5: Dar algo a alguien como muestra de afecto o consideración sin esperar nada a cambio. 6: Estado en que el organismo ejerce normalmente todas sus funciones. Nave, barco. 7: Preposición. Tratamiento que se da a las monjas. Símbolo químico del laurencio. 8: Poder, mando. Vocal. 9: Cuarto de baño. Alabar.

VERTICALES

1: Raspar, rallar. Que carece de agua u otro líquido, en femenino. 2: Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Estación del año, en plural. 3: Suspiro, quejido. Abreviatura de delegación. Símbolo químico del neón. 4: Energía que hace visible todo lo que nos rodea. Sentido corporal con el que se perciben y reconocen los sabores. 5: Vencedor. 6: El arma de fuego portátil, de cañón largo, más utilizada en los ejércitos, que dispara balas de largo alcance. Función que una persona desempeña en una situación. 7: Abreviatura de ilustre. Alimento básico elaborado fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua. Pronombre, forma átona. 8: Relativo al trabajo o a los trabajadores y a sus condiciones económicas, jurídicas y sociales. Símbolo del amperio. 9: Remueven la tierra haciendo surcos. Rezar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X