ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 305

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Labras la tierra. Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales. 2: Impedancia. Prefijo o sufijo que significa vida. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. 3: Elemento químico metálico, radiactivo, dúctil y maleable. Radio. 4: Conferencia Europea de Desarme. Abreviatura de director. Nitrógeno. 5: Aceptar la herencia tácita o expresamente. Fracturado. 6: Roentgen. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Óxido de calcio. 7: Actinio. Riqueza extraordinaria. 8: Diosa. Cabeza de ganado. Tonelada. 9: Coger con la mano. Plano, liso, libre de estorbos.

VERTICALES

1: Que está dulce por contener azúcar, en femenino. 2: Roentgen. Tejido de mallas. Consejo Económico y Social. 3: Iglesia y monasterio con territorio propio regidos por un abad o una abadesa. Amnistía Internacional. 4: Preposición que denota carencia o falta de algo. Estilo musical de origen afroamericano. Consonante. 5: Escuchad. Tratamiento que se da a las monjas. 6: Tonelada. Percibir con el oído los sonidos. Vocablo latino que significa 'tres veces'. 7: Amplitud modulada. Lleno de rocas, en femenino. 8: Establecimiento donde los clientes consumen bebidas y algún alimento, como tapas o bocadillos. Yunque pequeño y cuadrado que usan los plateros, hojalateros y plomeros. Azufre. 9: Fragmento de un bólido que cae a la Tierra.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X