ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 323

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Gas formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno que se encuentra en el gas natural y en el petróleo. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. 2: Partidario del nacionalsocialismo. Cada uno de los estados sucesivos de una cosa que cambia o se desarrolla. 3: Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. Aprisco cercado para el ganado. 4: Tiempo libre. Cada uno de los grandes períodos de la evolución de la tierra. 5: Consonante. Persona que ha hecho alguna obra científica, literaria o artística. Diez romano. 6: Hogar, sitio de la lumbre en la cocina. Atreverse. 7: Limpiar, adecentar. Médico Interno Residente. 8: Extraña, inusual. Asunto, cuestión, materia. 9: Metal precioso que se usa en joyería. Niñas.

VERTICALES

1: Nombre de consonante. Aplicado a un color, que es más cercano al blanco. 2: Pedazo de madera corto y grueso. Cocinar en el horno. 3: Recipiente pequeño donde se guarda el azúcar. 4: Símbolo del elemento químico níquel. Izquierda Unida. Abreviatura de 'a la atención'. 5: Oeste. Parte giratoria de una máquina eléctrica o de una turbina. Consonante. 6: Conjunto de creencias de una religión. Pronombre personal reflexivo. Infusión. 7: Conjunto de maderas que entran en una obra. 8: Coger con la mano. Igualdad completa o parcial entre los sonidos de dos o más palabras a partir de la última sílaba acentuada. 9: Relajamiento muscular. Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X