ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 386

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Garantía. Gran masa de agua, normalmente dulce, acumulada en depresiones del terreno. 2: Lirio. Sitio cerrado y cubierto. 3: Hembra del carnero. Me atreví. 4: Sodio. Anudas. Decimoquinta consonante del abecedario. 5: Tubo largo, delgado y flexible, empleado en medicina para explorar conductos. 6: Primera letra del abecedario español. Tributo que pagaban los judíos por familias. Al revés, interjección para arrullar a los niños. 7: Ejercicio o práctica general de algo. Pendiente en forma de aro. 8: Perteneciente o relativo a la vida del campo y a sus labores. Prefijo que significa 'reunión', 'cooperación' o 'agregación'. 9: Labras la tierra. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.

VERTICALES

1: Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. Irradiación luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres. 2: Campamento que se instala provisionalmente en un lugar para pasar la noche. Punto cardinal. 3: Cociné en el horno. Atasca, obstruye. 4: Talla grande. Becerro o ternero. Ganador, vencedor. 5: Situado al lado de una cosa. 6: Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. Unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos. Consonante. 7: Perseguí sin tregua. Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. 8: Fluido que tiende a expandirse indefinidamente y que se caracteriza por su pequeña densidad, como el aire. Parte giratoria de una máquina eléctrica o de una turbina. 9: Percibir los olores. Mamífero rumiante de pelaje grisáceo que habita en la región ártica y ha sido domesticado como animal de tiro.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X