ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 409

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Satélite natural de la Tierra. Tegumento externo que cubre y protege el cuerpo del hombre y de los animales. 2: Piña tropical. Radio Nacional de España. 3: Ciento uno en la numeración romana. Sujeta con nudos. Punto único señalado en una de las seis caras del dado. 4: Preposición. Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. 5: Persona versada en etología. 6: Argumento, discurso, a favor o en contra de alguien o algo. Uno en numeración romana. 7: Sociedad limitada. Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación. Marchad. 8: Mil millones de años. Idolatro, venero. 9: De naturaleza parecida a la del hueso. Gansos domésticos.

VERTICALES

1: Barniz duro y brillante hecho con una sustancia resinosa que se forma en las ramas de varios árboles de la India. Cuarto de baño. 2: Junté. Pronombre personal del plural. 3: Sodio. Sujeté con nudos. Símbolo químico del neón. 4: Semejante, parecida. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. 5: Torre situada en un lugar alto para vigilancia. 6: Consonante. Terreno o espacio cerrado. 7: Dirigirse hacia un sitio. Aprecio excesivo que una persona siente por sí misma. Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. 8: Personaje fantástico de figura humana y diminuta estatura, dotado de poderes mágicos. Cólera, furia. 9: Agraviada, lastimada, ofendida. Faltos de juicio.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X