ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 431

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Arte de fabricar vasijas y otros objetos de barro, loza y porcelana. 2: Diez en el sistema hexadecimal. Silla de patas largas en la que se sienta a los bebés para comer. Once en el sistema numérico hexadecimal. 3: Símbolo del tantalio. Pon cerca. 4: Sujeto, amarrado. Otorgar. 5: Sin compañía. Excavo, perforo. 6: Acrónimo de un explosivo muy potente. Libro sagrado de la religión islámica. 7: Gran cantidad de agua que corre con rapidez. Prefijo que significa 'repetición'. 8: Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Relajamiento muscular. Consonante. 9: Persona o cosa que sirve para encubrir o disimular algo.

VERTICALES

1: Censo y padrón estadístico de las fincas rústicas y urbanas. 2: Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Vocal o sílaba sin acento. Consonante. 3: Acrónimo de Remote Terminal. Medida de un cuerpo o de una figura considerada verticalmente desde su base hasta su punto más elevado. 4: Instrumento de agricultura que, movido por fuerza animal o mecánica, sirve para labrar la tierra abriendo surcos en ella. Descanse en paz. 5: Secreción viscosa de las membranas mucosas en especial la que fluye por la nariz. Acción de calar. 6: Instituto Nacional de Estadística. Pasad por el colador. 7: Preparar con la carda una materia textil para el hilado. Xenón. 8: Diez en el sistema hexadecimal. Levantar y mover la tierra con la azada, el azadón u otro instrumento semejante. Consonante. 9: Mujer que goza una baronía.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X