ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 446

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra. 2: Freír un alimento, generalmente hortalizas, ligeramente y a fuego lento. Cien. 3: En el día que precedió inmediatamente al de hoy. Adinerada, acaudalada. 4: Nota musical. Extensión grande de terreno arenoso. 5: Sodio. Imán. 6: Adecuado y apropiado para algo. Dirigirse hacia un sitio. 7: Excavo, perforo. Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades. 8: Símbolo del número 2,71828. Spray, pulverizador. 9: Agracejo. Orificio en que termina el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.

VERTICALES

1: Rezar. Subí la bandera. 2: Relación de sucesos imaginarios o maravillosos. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 3: Asociación Herpetológica Española. Poner huevos las aves y otros animales. 4: Hace oración a Dios. Nombre del personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. 5: Plata. Celebra con risa. Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a 'r' del latino. 6: Agitación violenta de las aguas del mar causada por un seísmo en el lecho submarino. 7: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. Mango. 8: Roentgen. Prenda para dormir, generalmente de mujer, que cubre el tronco y cae suelta hasta las piernas. 9: Sustancia alcalina de color blanco que mezclada con arena forma la argamasa o mortero. Se aplica a aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X