ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 453

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cualidad de fácil. 2: Catorce en el sistema númerico hexadecimal. Suceso de la vida real, capaz de interesar y conmover vivamente. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. 3: Lítio. Impuesto sobre el valor añadido. Ordenador personal. 4: Indio. Apócope de santo. 'Yo' en italiano. 5: Preposición que significa juntamente y en compañía. Roentgen. Sustancia alcalina de color blanco que mezclada con arena forma la argamasa o mortero. 6: 'El mismo' o 'lo mismo', se utiliza para evitar repeticiones. Por completo, enteramente. 7: Traspasa alguna cosa a otro de forma gratuita. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. 8: Mesa consagrada. Canto y baile típicos de las islas Canarias. 9: Dividir o graduar las dosis de un medicamento.

VERTICALES

1: Satisfacción, alegría, contento. 2: Vocal. Váter, retrete. 3: Cuatrocientos en el sistema de numeración romana. Niñas. 4: Arco de colores que se forma cuando el Sol refracta y refleja su luz en la lluvia. Dominio de Internet de Marruecos. Uno en el sistema de numeración romana. 5: Limpiar algo con agua u otro líquido. Quince en el sistema hexadecimal. 6: Mineral de hierro con capacidad para atraer otros cuerpos de hierro o acero. Tantalio. Uno en el sistema de numeración romana. 7: Entrega. Secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historia mediante imágenes y texto que aparece encerrado en un globo o bocadillo. 8: Primera letra del abecedario español. Que se inclina a la piedad y conmiseración, en femenino. 9: Quitar, perder o disminuir el color.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X