ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 474

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Desmedido, exagerado. 2: Onomatopeya de ciertos sonidos acompasados. Tienen valor igual a cero. 3: Naturales de Rumanía. 4: Once en hexadecimal. Pasar de dentro a fuera. Consonante. 5: Aguardiente elaborado con semillas de una planta conocida también como hierva dulce. Colegio. 6: Barniz duro y brillante hecho con una sustancia resinosa que se forma en las ramas de varios árboles de la India. Asideros, mangos. 7: Tablero de madera con alambres y bolas para enseñar a contar. Se atreve. 8: Dominio de Internet de la Republica Dominicana. Pieza principal del juego de ajedrez, de movimiento muy limitado, cuya pérdida supone el final de la partida. Americio. 9: Uno en el sistema de numeración romana. Decisión y perseverancia que se ponen en la ejecución de algo. Vocal.

VERTICALES

1: Símbolo del ástato. Insignificante, de poco valor. 2: Número que es exactamente divisible por dos. Planta herbácea anual, de hojas grandes y enteras, flores pequeñas y amarillas y raíz carnosa comestible. 3: Que tiene el vicio de acusar. Consonante. 4: Roentgen. Matanza de personas, por lo general indefensas. 5: Perteneciente o relativo al ano. Plural de vocal. 6: Vestidura exterior amplia y larga. Pronombre personal que designa la realidad personal de quien habla o escribe. 7: Que despide cierto olor, especialmente si es agradable. Nitrógeno. 8: Señal internacional de socorro. Decaída, apagada. 9: Pronombre personal reflexivo. Planta originaria de la India, cultivada por sus semillas ricas en aceite que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X