ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 535

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien. 2: Área. Empleas. Descanse en paz. 3: Revelad voluntariamente a la autoridad un delito, y su autor. Onomatopeya usada para imitar el bufido del gato. 4: Unidad de cuidados intensivos. Guía y cabeza, o muy señalado individuo de algún partido, corporación o escuela. 5: Fango, barro. Extremidad del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos. 6: Del ano o relativo a él. Querer. 7: Capital de Tanzania. Distraído, en las nubes. 8: Orden Ministerial. Naturales de Rumanía. 9: Desembocadura fluvial. Decaída, apagada. Oxígeno. 10: Mujer de Albania.

VERTICALES

1: Que adula o prodiga alabanzas interesadas para conseguir el favor de una persona. 2: Área. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales. 3: Cualidad de nulo. Sufijo que en adjetivos indica generalmente relación o pertenencia. 4: Hembra del oso. Impresión que producen en el olfato las emanaciones que despiden los cuerpos. Once en el sistema hexadecimal. 5: Sustancia espesa que forma una capa sobre la leche que se deja en reposo y que si se bate forma la mantequilla. Animal resultante del cruce del caballo y el asno. 6: Cocinad en el horno. Quieren, adoran. 7: Abreviatura de don. En el ajedrez, reina. Cociné en el horno. 8: Año del Señor. Planchas delgadas de un metal. 9: Sobresaliente, primoroso en una condición buena. Alteza. 10: Lleno de pudor.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X