ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 546

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Orilla. Iniciales del rótulo latino colocado en la cruz en que murió Jesucristo, cuyo significado era: Jesús Nazareno, Rey de los Judíos. 2: Unidad de tratamiento del aire (climatizador). Cantar la rana. 3: Entrega. Prefijo que significa 'otro'. Golpeé. 4: Con el mismo tono o sonido. Consonante. 5: Perteneciente o relativo a los sueños. 6: Decimoquinta consonante del abecedario. Que tiene buena educación o urbanidad. 7: Expresión de sorpresa. Sufijo con el que se crea el nombre de algunos árboles frutales partiendo del nombre de su fruto. Muy de moda. 8: Descaro, desfachatez. Entregad. 9: Que niega la existencia de Dios. Una más.

VERTICALES

1: Práctica supersticiosa que consiste en clavar alfileres en un muñeco que representa a una persona con la intención de que el mal que recibe el muñeco se traslade a esa persona. Capital de Italia. 2: Gas hidrocarburo formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo. Caliente en inglés. 3: Deidad de la mitología egipcia. Instituto Nacional de Estadística. Nota musical. 4: Diez en representación hexadecimal. Asa, parte por donde se coge alguna cosa. 5: Combinación del cloro con un metal, con un metaloide o con un radical orgánico. 6: Que denota o implica ironía. Conjunción disyuntiva. 7: Óxido nítrico. Ganso doméstico generalmente de color blanco. Acrónimo de director técnico. 8: Símbolo del radián. Tener odio. 9: Disco membranoso y coloreado del ojo en cuyo centro está la pupila. Movimiento que se propaga en un fluido.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X