ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 689

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Planta herbácea anual, de hojas grandes y enteras, flores pequeñas y amarillas y raíz carnosa comestible. Planta acuática de flores blancas. 2: Expediente de regulación de empleo. Incitar. 3: Unión o conformidad. Óxido de azufre. 4: Decimoquinta consonante del abecedario. Plano, liso, libre de estorbos. Diez en el sistema numérico hexadecimal. 5: Gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito. Sin embargo. 6: Periodos, fases. Sur. 7: Símbolo químico del ástato. Gas hidrocarburo formado por dos átomos de carbono y seis de hidrógeno y se encuentra en el gas natural y en el petróleo. 8: Nombre común de varios antílopes de talla mediana que habitan en zonas semidesérticas o de sabana de África y Oriente Próximo. Osmio. 9: Apéndice locomotor de los vertebrados acuáticos. Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.

VERTICALES

1: Nerviosismo. Título honorífico propio de algunos países asiáticos del Oriente próximo. 2: Ácido ribonucleico. Mortal. 3: Capital de Líbano. Comunidad Europea. 4: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Regalada. Extraterrestre. 5: Onomatopeya usada para imitar el sonido que hace un golpe. Monda. 6: Adicto al juego. 7: Lugar ficticio de donde es el mago de la famosa novela. La de ahí. Diez en representación hexadecimal. 8: Determinar el valor o precio de algo. Número que no es divisible por dos. 9: Metal precioso que se emplea en joyería. De hueso.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X