ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 715

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Metal precioso que se usa en joyería. Incliné, tumbé. 2: Quita la piel de la fruta. No acertó. 3: Recurre. Alimento hecho con harina mezclada con agua, sal y levadura. 4: Tenías falta o privación de algo. 5: Interjección usada en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. Sonido o eco de golpear el tambor. Preposición inglesa. 6: Horneáramos. 7: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Ágata listada de colores alternativamente claros y muy oscuros, que suele emplearse para hacer camafeos. 8: Corta en cantidad. Formar eras para cultivar plantas en ellas. 9: Instrumento de agricultura que, movido por fuerza animal o mecánica, sirve para labrar la tierra abriendo surcos en ella. Sufijo con el que se crea el nombre de algunos árboles frutales partiendo del nombre de su fruto.

VERTICALES

1: Hace opaco. Asociación de Padres de Alumnos. 2: Que repara o mejora algo. 3: Procurar percibir o identificar un olor. Extrae. 4: Calzado de goma que usan las personas para impulsarse en el agua, al nadar o bucear. Preposición latina. 5: Primera letra del abecedario español. Arácnido diminuto cuyas particulas fecales son una fuente de alergenos. Oxígeno. 6: Nombre de letra. Vano, inútil. 7: Instrumento musical de forma triangular, con cuerdas colocadas verticalmente y que se tocan con ambas manos. Observe. 8: Trastornar, alterar, revolver. 9: Partícula cargada eléctricamente. En los templos y cementerios, lugar en que se echan los huesos de las sepulturas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X