ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 772

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Lascivo, lujurioso. Tomé o cogí con la mano. 2: Interjección usada para animar y aplaudir. Ignorantes y obstinadas. 3: Persona que practica la natación. Símbolo químico del Sodio. 4: Cambia de dirección. Abreviatura de editorial. Símbolo del belio. 5: Unidad de sonoridad o percepción sonora. Ninfa de los bosques, cuya vida duraba lo mismo que la del árbol a la que se le suponía unida. 6: Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. Alabanza, elogio. Enfermedad, dolencia. 7: Consonante. Esquivar. 8: Se dice del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, supuestamente formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos. Tregua, descanso. 9: Otorgaran. En marina, extremo inferior de la entena o palo largo y curvado de un barco. 10: Partícula cargada eléctricamente. Molusco gasterópodo terrestre, sin concha, que cuando se arrastra deja abundante baba.

VERTICALES

1: Preposición. Insignificante, de poco valor. 2: De Alava. Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar. 3: Aprisco cercado para el ganado. Templa. 4: Consonante. Interjección empleada en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. Elogio. 5: Utensilio para enseñar a andar a los niños. Grupo sanguíneo. 6: Interpreto el significado de una serie de signos escritos. Hembra del ratón. 7: Supuse. Eusko Alkartasuna. Consonante. 8: Aministía Internacional. Capital de Siria. 9: Apócope de santo. Entregarías. 10: Nombre propio femenino. Abreviatura de señora.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X