ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 795

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Indígena de las montañas de Filipinas, que se distingue por su estatura pequeña y color pardo muy oscuro. Olor muy agradable. 2: Azufre. Establecimiento benéfico en que se da hospedaje o asistencia a ancianos o personas necesitadas. Suspiro, quejido. 3: Tate. Actué con osadía. Avejenta. 4: Asociación de Padres de Alumnos. Froto una superficie con algo duro o áspero. 5: Libro que se publica al principio de cada año para que sirva de guía a las personas de determinadas profesiones. Consonante. 6: Perseguí sin tregua. Produce algo de la nada. 7: Símbolo químico del Sodio. En el fútbol y otros deportes, extremo. Labré la tierra. 8: Uranio. Viento suave. Ástato. 9: Que sus componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. Horneará. 10: Expresión que manifiesta alegría o entusiasmo. Utilizarás.

VERTICALES

1: Lanza o pica. Que carece de cola. 2: Número de Euler. Que impide el paso a la luz, en femenino. Aluminio. 3: ¡Tate!. Final del recto. Sufijo que forma adjetivos casi siempre verbales. 4: Cocino en el horno. Empleará, utilizará. 5: Natural de Israel. Uranio. 6: Fundir un metal con otro. Cocinas en el horno. 7: Voz que, repetida, se usa para arrullar a los niños. Textual, literal. Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlos. 8: Decimoctava letra del abecedario español. Enferma, desmedra por algún accidente atmosférico. Interjección empleada en el ejército para indicar que una orden ha de cumplirse inmediatamente. 9: Que gusta por su simpatía, belleza o gracia. Formara eras. 10: Mujer encargada de criar y educar a un niño. Flechas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X