ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 8

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Finalidad, objetivo que alguien se traza. Asamblea de patricios que formaba el Consejo supremo de la antigua Roma. 2: Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Quien mató a Abel. Pescado. 3: Prefijo que significa nuevo o reciente. Ocupación retribuida. 4: Vocal. De esta o de esa manera. Naciones Unidas. Expresión inglesa muy utilizada en aparatos electrónicos para expresar encendido o activado. 5: Al revés, coeficiente intelectual. Vivienda pobre de cualquier material. Vocal. 6: Al revés, con forma de huevo. Pide, ruega, reza. 7: Número mayor que diez. Nota musical. Todavía. 8: Vocal. Nota musical. Beneficio o utilidad que produce algo periódicamente. 9: Poema. Oxígeno. Aministía Internacional. Al revés, adverbio de negación. 10: Periodo de tiempo de lunes a domingo. Inocente, casta, limpia.

VERTICALES

1: Extremidad del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos. Despedida. 2: Nombre de letra. Loco, demente, chalado. Preposición que denota posesión o pertenencia. 3: Consonante. Al revés, confusión, jaleo. Amplitud modulada. 4: Al revés, comunidad autónoma. Azufre. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. Vocal. 5: Último piso de un edificio. Mil millones de años. 6: Tratamiento honorífico que en ciertos países se da a los que tienen el título de caballero. Forma del verbo haber. Vocal. 7: Muy pequeño. Enfado muy violento. 8: Nitrógeno. Mono de trabajo. Al revés, base o parte inferior de algunas cosas. 9: Asociación de Padres de Alumnos. Labran la tierra. Vocal. 10: Consiento, permito. Persona que ha hecho alguna obra científica, literaria o artística. 11: Gas de color azul, muy oxidante, cuya molécula está formada por tres átomos de oxígeno, y que se produce, mediante descargas eléctricas, en las capas bajas y altas de la atmósfera. Canción de cuna.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X