ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 827

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Que se puede eclipsar. 2: Nombre del elemento químico cuyo símbolo es Cl. Extremo. 3: Forma del verbo haber. Persona que escribe obras poéticas. 4: Labras la tierra. Cada uno de los orificios nasales internos que comunican los tractos respiratorio y deglutorio del aparato digestivo. 5: Acción característica de la persona rara o extravagante. Igualdad en la altura o en la superficie de las cosas. 6: Contrario de blando. Alteza. 7: Embutido. Verbo auxiliar que seguido de un participio forma la voz pasiva de los verbos. 8: Se atreven. Esposa del hijo. 9: Plural de 'le'. Otorgaría. 10: Empieza a mostrarse. Capital de Noruega.

VERTICALES

1: Arrojar. Sin quien le ampare o consuele, en femenino. 2: Parte del huevo que rodea a la yema. Tuestes. 3: Cubrir el suelo con losas. Se aplica al hilo o al pelo liso, que no está torcido o rizado. 4: Iridio. Dan calmantes. Metro. 5: Estilo musical surgido en los países anglosajones. Zoom. Facilita, suministra, entrega. 6: Sur. Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. 7: Acción y efecto de apear. Vocal. Bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que habitó Europa central y cuya especie se extinguió en 1627. 8: Saltar, dar botes. La novena parte de cincuenta y cuatro. 9: Igual, sin altos ni bajos, en femenino. Res vacuna de más de un año y que no pasa de dos. 10: Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. Horneará. Símbolo químico del oxígeno.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X