ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 863

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Formad eras. Explicarás (una lección). 2: Secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historia mediante imágenes y texto que aparece encerrado en un globo o bocadillo. Raspaba. 3: Bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que habitó Europa central y cuya especie se extinguió en 1627. Todavía. Radón. 4: Argón. Sistema electrónico de control de un vehículo que evita el bloqueo de las ruedas por exceso de frenado. Diosa. 5: Se dice de cada una de las once partes iguales en que se divide un todo. Trece en representación hexadecimal. 6: Uno romano. Crema o líquido compuesto de sustancias medicinales aromáticas que se aplica sobre la piel para curar heridas, llagas y otras enfermedades. 7: Antorcha. A ellas. Servicio Público. 8: Terminación de infinitivo. Comité Olímpico Internacional. Tasa anual equivalente. 9: Parte en rajas. Prenda informal, con respecto a la de vestir. 10: Labréis la tierra. Habitación en la que uno se asea, cuarto de baño.

VERTICALES

1: Recta, justa. Repite. 2: Niño pequeño. Formar y disponer eras para poner plantas en ellas. 3: Persona que posee criados. Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU. Interjección para expresar risa, burla o incredulidad. 4: Entregué. Adverbio de lugar. Sucumbí. 5: Pelo que nace en la cabeza de las personas. Azufre. 6: Don. Utilizaseis. 7: Ácido ribonucleico. Te diriges. Pascal. 8: Símbolo del radio. Título honorífico que se da a algunos religiosos cartujos y benedictinos. Expectoración. 9: Atmósfera terrestre. Me atreveré. 10: Recuperad la salud. Pechera.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X