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Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

CRUCIGRAMA N° 999

 
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HORIZONTALES

1: Mecer a un niño en la cuna. Tarro, vasija. 2: Bario. Palabra que aparece en los interruptores de algunos aparatos eléctricos y que indica que están conectados. Papagayos. 3: Inventarían. Tonelada. 4: Sufijo que aparece en adjetivos y sustantivos derivados de sustantivos y verbos de la primera conjugación. Pase la vista por un escrito entendiendo sus signos. Dueño o poseedor de algo. 5: Personaje imaginario con que se asusta a los niños para que obedezcan. Movimiento o actitud del cuerpo o de alguna parte suya, con que se manifiesta un afecto del ánimo. 6: Vocal. Acudirá. Actúe con osadía. Uno romano. 7: Pusiese en sal un alimento. Grupa de las caballerías. 8: Pimiento. Índice de precios al consumo. Yunque pequeño y cuadrado que, encajado por medio de una espiga en el banco, usan los plateros, hojalateros y plomeros. 9: Trece en el sistema hexadecimal. Entregaríamos. 10: Rezase. Creencia que no está sustentada en pruebas. América Latina. 11: Tosca, brusca. Edificio o sitio destinado a la representación de obras dramáticas o a otros espectáculos públicos propios de la escena.

VERTICALES

1: Preposición latina. Que acusa o imputa a alguien un delito, una culpa o una falta. 2: Desplomado. Achaque. Símbolo del rutenio. 3: Uranio. Cualidad de dócil. 4: Uno de los ocho supervivientes del gran diluvio creado por Dios para destruir a los descendientes pecaminosos de Adán y Eva, según la Biblia. Hace oración a Dios. Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlo. 5: Perteneciente o relativo al ano. Cogeré, agarraré. 6: Consonante. Acusada de un delito. Prefijo que significa 'sobre'. Consonante. 7: Enredado. Semilla del cafeto. 8: Serpiente de gran tamaño, no venenosa. La de ahí. Orina. 9: Adorno, compostura, atavío que hace vistosa una cosa. Tonelada. 10: Tate. Mega annum. Emparejar. 11: Mujeres de Estonia. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
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