ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 104

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Por poco. Proyectil disparado por una pieza de artillería. 2: Asideros, mangos. Estrella enana de brillo repentino por una explosión termonuclear en su seno. 3: En física, cualidad de la sensación auditiva que permite apreciar la mayor o menor intensidad de los sonidos y se mide en fonios. 4: Amperio. Atasca, obstruye. Yodo. 5: Cociente intelectual. Al revés, pirado, chiflado. Antes de Cristo. 6: Que padece alopecia. 7: Especialista en urología. 8: Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlos. Preposición. Droga psicodélica semisintética conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones. 9: Extremidad posterior del cuerpo y de la columna vertebral de algunos animales. Duetos.

VERTICALES

1: Prenda ceñida, con manga larga y faldones hasta las corvas. Actinio. 2: Cocino en el horno. Se dice de la persona a la que se engaña o seduce fácilmente. 3: Que goza de perfecta salud, en femenino. Que se manifiesta o produce con la boca o mediante la palabra hablada. 4: Átomo con el mismo número atómico que otro, pero con distinta masa atómica. Primera letra. 5: Escudo redondo y delgado que protegía el pecho del que luchaba con espada. 6: Perteneciente o relativo a los sueños. Don. 7: Casamiento y fiesta con que se solemniza. Vivienda esquimal de forma semiesférica construida con bloques de hielo. 8: Fruto de la vid. Persecución, hostigamiento. 9: Persona que disfruta con la crueldad. Acrónimo de Democracia Socialista.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X