ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 318

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Abreviatura de segundo. Sagrado. 2: Acometer, embestir con ánimo de causar daño. Aluminio. 3: Nombre de letra. Sin vida. 4: Da vueltas alrededor de un eje. Dios del trueno en mitología nórdica. 5: Símbolo químico del boro. De comportamiento e ideas extravagantes. Consonante. 6: Levantar, aupar. Frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable. 7: Movimiento o actitud del cuerpo o de alguna parte suya, con que se manifiesta un afecto del ánimo. Oeste. 8: Del latín otus, especie de lechuza grande. Despedida. 9: Persona que trabaja o vende la cera. Interjección que se emplea para animar, estimular, excitar o incitar a alguien a hacer algo.

VERTICALES

1: Servicio de asistencia técnica. Interjección que se usa para asustar. Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. 2: Fluido sutil e invisible que se suponía llenaba todo el espacio y era el soporte de las ondas físicas. Pasta comestible, untable, hecha a base de carne o hígado, generalmente de cerdo o aves. 3: Galio. Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. 4: Señalaré el día, la hora y el lugar de un encuentro. Vocal. 5: Restituir a alguien la salud que había perdido. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. 6: Labré la tierra. De forma de huevo. 7: Cien. Acrónimo de 'Remote Terminal'. Instituto Nacional de Industria. 8: Hembra del ratón. Oersted. 9: Percibir los olores. Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X