ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 393

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Herramienta de metal parecida a unas tenazas, con las puntas planas o redondas, que sirve para sujetar objetos pequeños, doblar alambres o apretar tuercas. 2: Máquina para abonar las tierras de labranza. 3: Erbio. Cada uno de los grandes períodos de la evolución geológica. Rutanio. 4: Cualquier animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas o de algunas salvajes. Alteza. Servicio de asistencia técnica. 5: Percibir los olores. Por completo, enteramente. 6: Establecimiento donde los clientes consumen bebidas y algún alimento, como tapas o bocadillos. Doce en hexadecimal. Advervio usado en impresos y manuscritos para dar a entender que una palabra o frase es textual. 7: Código ISO de Italia. Único número primo que es par. De ninguna manera. 8: Abrir canales para la conducción de gases o líquidos. 9: Sosegar, tranquilizar.

VERTICALES

1: Técnica gimnástica acompañada de música y basada en el control del ritmo respiratorio. 2: Instrumento de metal que sirve para abrir las latas de conservas. 3: Pronombre, forma átona. Vida, existencia. Símbolo químico del neón. 4: Instituto Nacional de Estadística. Roentgen. Conceder, otorgar. 5: Parte anterior de la cabeza humana desde el principio de la frente hasta la punta de la barbilla. Colegio. 6: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Tonelada. Preposición que denota carencia o falta de algo. 7: Preposición inglesa. Señal internacional de socorro. Dominio de Internet de Sudáfrica. 8: Arrancar de raíz, eliminar completamente algo que se considera perjudicial o peligroso. 9: Vehículo automóvil de gran capacidad concebido para el transporte de personas, que generalmente realiza largos recorridos por carretera.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X