ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 398

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Superior de un monasterio de hombres, considerado abadía. Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. 2: Abreviatura de metro. Colina. Preposición. 3: Enfermedad Profesional. Fórmula química de la cal (óxido de cálcio). Avenida. 4: Innato, connatural. Sobrenombre que se da a una persona por una cualidad o condición suya. 5: Casa propia u hogar. Pieza de materia rígida en forma de circunferencia. 6: Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada. Tejido formado por muchos hilos entrecruzados que forman una especie de hoja o lámina. 7: Orden Ministerial. Tropecé. Sufijo que en física forma nombres de partículas elementales. 8: Título con que los judíos honran a los sabios de su ley. Elemento químico, metal, blanco azulado con brillo intenso, bastante blando. 9: Decimoctava letra del abecedario español. Libro sagrado de la religión islámica. Primera letra. 10: Hombre mujeriego, galanteador, frívolo e inconstante.

VERTICALES

1: Voz hebrea que se dice al final de las oraciones litúrgicas con el significado de 'así sea'. Papagayo. 2: Símbolo del belio. Ave muy común en las urbanizaciones. Tonelada. 3: Actinio. Tensión arterial sistólica. Banco Central Europeo. 4: Conjunto de elementos que adornan una habitación o un ambiente. 5: Deidad de la mitología egipcia. Primera letra. Interjección para arrullar a los niños. 6: Dar o comunicar aroma a algo. 7: Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. Rece. Instituto Nacional de Industria. 8: Decimoctava letra del abecedario español. Pequeña isla de coral en forma de anillo, con una laguna interior que comunica con el mar a través de pasos estrechos. Conjunción disyuntiva. 9: Sinónimo de barco. Mitad lateral de la parte posterior de algunos animales.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X