ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 471

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Mujer encargada de atender a los pasajeros a bordo de un avión. 2: Superior de un monasterio de religiosos que tiene categoría de abadía. Pasmado, simple, bobo. 3: Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. Asociación Herpetológica Española. Antiguo nombre de la nota musical do. 4: Tren español de alta velocidad. Que tiene alas. 5: Persona encargada de tareas de vigilancia y apoyo, especialmente en edificios públicos. Consonante. 6: Hinchazón blanda de una parte del cuerpo producida por acumulación de líquido. Grupo terrorista. 7: Sodio. Acrónimo de Educación Secundaria Obligatoria. Muy de moda. 8: Hombre desaliñado, sucio o haraposo. Rasura, trasquila, pela. 9: Que despide cierto olor, especialmente si es agradable.

VERTICALES

1: Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. 2: Curvo o arqueado. 3: Dominio de Internet de Sudáfrica. Nombre de letra. América Latina. 4: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Divertido, entretenido. 5: Consonante. Seres fantásticos que se representan con forma de mujer y dotados de poderes mágicos. Decimoquinta consonante del abecedario. 6: Pongo lelo. Metal precioso que se emplea en joyería. 7: Infusión. Labré la tierra. Figura, campeón. 8: Gran masa de nieve que se derrumba de los montes con violencia y estrépito. Clase, índole, naturaleza de las cosas. 9: Mujer natural de Turquía.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X