ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 592

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Complicais. 2: Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. Luz invisible de diversos colores que supuestamente rodea a seres vivos y objetos. 3: Pronombre personal del plural. Igual, semejante, o de la misma forma o figura. 4: Coeficiente intelectual. Fangos. 5: Este. Parte izquierda de un barco mirando de popa a proa. Consonante. 6: Caer dando vueltas por una pendiente. Bario. 7: Patada del caballo. Hendiduras, cortes, grietas. 8: Que guarda fidelidad y actúa con sinceridad. Desafía. 9: Adornar el borde de una cosa con algún motivo decorativo. Última letra del alfabeto hebreo.

VERTICALES

1: Abecedario. Onomatopeya usada para representar la voz propia de la gallina clueca. 2: Allá. Quitar poco a poco con los dientes a un hueso la carne que se le quedó pegada. 3: Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. Aparato, comúnmente de correas o alambres, que se pone en la boca a los perros para que no muerdan. 4: Pasad por el colador. Dominio de Internet de Laos. 5: Talla grande. Toquetear. Consonante. 6: Inteligencia Artificial. Cubrir con oro. 7: Persona que ha hecho alguna obra científica, literaria o artística. Reactor. 8: Te moverás a un lugar. Prenda de vestir holgada, con mangas y abierta por delante, que se usa al levantarse y para estar por casa. 9: Nombre común del cloruro sódico. Capital de las Bahamas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X