ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 755

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Garantiza por medio de aval. En aquel lugar. 2: Once en hexadecimal. Señal de una herida curada y cerrada que queda en los tejidos orgánicos. 3: Grupo sanguíneo. Que niega la existencia de Dios, en femenino. Símbolo del molibdeno. 4: Urdir. Preposición que denota multiplicación de números. 5: Prefijo que significa 'europeo', 'relativo a Europa', o 'de la Unión Europea'. Capa de color rojizo que se forma en la superficie del hierro y otros metales a causa de la humedad o del aire. 6: Roba, hurta. De naturaleza parecida a la del hueso. 7: Gallo (pez). Marca o mejor resultado en una competición. 8: Sufijo que en adjetivos indica generalmente relación o pertenencia. Moneda de México. Escuché. 9: Maravilloso, fantástico. Diez en representación hexadecimal. 10: Las de ahí. Recobrar la salud.

VERTICALES

1: Inclina, tumba. Cafeto. 2: Voltio. Capital de Bélgica. 3: Actinio. Se dice del individuo perteneciente a un pueblo de estirpe nórdica, supuestamente formado por los descendientes de los antiguos indoeuropeos. Bario. 4: Atamos. Líquido denso de color amarillento que segregan los tejidos inflamados. 5: Certificación, testimonio, asiento o constancia oficial de un hecho. Criba grande para limpiar el trigo en la era. 6: Prefijo que significa aire. Los de ahí. 7: Sujeta con ligaduras. Lleno de rocas, en femenino. 8: Laurencio. Suelo. Conectado, en funcionamiento. 9: Árbol que da limones. Primera letra del abecedario español. 10: Ave rapaz diurna parecida al halcón. Tener odio.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X