ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 145

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Fundar, instituir o levantar. Negación. 2: Cualidad de cómodo. 3: Largo rio de Rusia, también conocido como Obi. Arteria principal del cuerpo que nace en el ventrículo izquierdo del corazón. 4: Novena. A la atención. 5: Inflamación del oído. Yodo. 6: Metro. Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias. 7: Distraído. Acción y efecto de acosar. 8: Calcio. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. 9: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. Mamífero plantígrado.

VERTICALES

1: Poco costoso, que exige poco gasto. 2: Máquina o ingenio electrónico programable, capaz de manipular objetos y realizar operaciones antes reservadas solo a las personas. Otorgar. 3: Instituto de la Mujer. Lecho o cobijo que hacen las aves para poner sus huevos y criar sus polluelos. Vocal. 4: Juego de tablero estratégico de origen chino para dos jugadores. Junté o sujeté con ligaduras o nudos. Muy de moda. 5: Acción de ir de un lugar a otro. Cada una de las dos cavidades simétricamente colocadas entre las costillas falsas y los huesos de las caderas. 6: Corriente de agua continua y más o menos caudalosa que va a desembocar en otra, en un lago o en el mar. Receptáculo o bolsa de tela abierta por uno de los lados. 7: Doctora. Engaño, fraude, simulación. 8: Sustancia espesa que forma una capa sobre la leche que se deja en reposo y que si se bate forma la mantequilla. Los de ahí. 9: Poema. Hizo subir la bandera tirando de la cuerda de que está colgada. Oxígeno.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X