ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 146

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Decir a alguien de palabra o por escrito algo, causándole sorpresa o molestia. 2: Preposición. Trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios. Hidrógeno. 3: Primera persona del presente de indicativo del verbo haber. Animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas, como del ganado vacuno. Polonio. 4: Poema. Salir del vientre materno. 5: Piedra preciosa, mineral que se usa en joyería. Peñasco que se levanta en la tierra o en el mar. 6: Acción y resultado de dejar ver la intención de hacer algo sin llegar a hacerlo. Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria. 7: Otorga. Única, sola. Nota musical. 8: Conjunción disyuntiva. Persona o cosa amada o admirada con exaltación. Oeste. 9: Que denota o implica ironía.

VERTICALES

1: Persona que ha fallecido por falta de respiración, especialmente en el agua. 2: Este. Hinchazón blanda de una parte del cuerpo producida por acumulación de líquido. Yodo. 3: Estaño. Cabeza o señora de la casa o familia. Acudir. 4: Divisible por dos. Se dice de la sensación viva e intensa, especialmente el dolor, o de la enfermedad grave y de corta duración. 5: Lugar ameno y muy agradable. Al revés, noveno. 6: Determinar el valor o precio de algo. Acuerdo Laboral de Integración. 7: Argón. Patada violenta que dan las caballerías. Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. 8: Roentgen. Manchas pardas o rojizas que aparecen en el cutis, sobre todo por efecto del sol o el aire. Oxígeno. 9: Tiempo concertado para determinadas actividades.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X