ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 369

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Elemento químico, metal, blanco azulado con brillo intenso, bastante blando. En los cuadrúpedos, todo el espinazo desde el cuello hasta las ancas. 2: Limpiar, adecentar. Verbo auxiliar para conjugar todos los verbos en la voz pasiva. 3: Galio. Prefijo que significa 'reunión', 'cooperación' o 'agregación'. De ninguna manera. 4: Alteza. Volver a nacer. 5: Su Alteza Real. Conceder. 6: Tajante, que no admite términos medios. Consonante. 7: Dominio de Internet de Ecuador. En inglés, conjunción 'y'. Dios egipcio del sol. 8: Enfado muy violento. Aparato, comúnmente de correas o alambres, que se pone en la boca a los perros para que no muerdan. 9: Quitar poco a poco con los dientes a un hueso la carne que se le quedó pegada. Plano, liso, libre de estorbos.

VERTICALES

1: En ciertos deportes, defensa de un equipo. Manifestar alegría con ciertos movimientos del rostro y sonidos característicos. 2: Canto y baile típicos de las islas Canarias. Perteneciente o relativo a la región en que está situado el hueso sacro. 3: Símbolo químico del neón. Radián. Dominio de internet de Emiratos Arabes. 4: Partida de caza. Roentgen. 5: Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Centro Nacional de Biotecnología. 6: Consonante. Persona que practica la natación. 7: Pronombre personal reflexivo. Óxido de calcio. Dominio de Internet de Sudáfrica. 8: Mover algo compasadamente de un lado a otro sin que mude de lugar, como la cuna de los niños. Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. 9: Rezar. Francés.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X