ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 507

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Vehículo automóvil de gran capacidad concebido para el transporte de personas, que generalmente realiza largos recorridos por carretera. Símbolo del belio. 2: Persona que tiene por oficio llevar recados de un punto a otro. 3: Talla grande. Estilo musical de origen afroamericano. Movimiento convulsivo producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 4: Pronombre personal reflexivo. Pascal. Quiere con amor. 5: Flojedad, condescendencia, indolencia. 6: Sufijo que aparece en adjetivos y sustantivos derivados de sustantivos y verbos de la primera conjugación. Prefijo que significa 'en', 'dentro de'. Dominio de Internet de Laos. 7: Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria. Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. Azufre. 8: Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien. 9: Talla grande. Sosegar, tranquilizar.

VERTICALES

1: Área. Sitio lleno de lodo. 2: Antigua ciudad del sur de Mesopotamia. Apaciguan, sosiegan, calman mediante la administración de algún fármaco. 3: Vocablo latino que significa 'tres veces'. Papagayos. 4: Okapi: Mamífero artiodáctilo rumiante, de la misma familia que la jirafa, aunque con el cuello y las patas más cortos. Neón. 5: Hacer a alguien apto, habilitarlo para algo. 6: Anno Dómine. Pato. 7: Desafiad. Chucho. 8: Cosmético para ennegrecer y endurecer las pestañas. Dios solar de la mitología egipcia. 9: Persona que habla más de lo que aconseja la discreción. Roentgen.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X